Vox afirma que el veto a la munición de plomo "podría acabar con la caza en Asturias"

El portavoz de Vox en Asturias, Ignacio Blanco, ha criticado la propuesta de disposición General de Vedas que tiene prevista aprobar la Consejería de Desarrollo Rural, Agroganadería y Pesca que dirige Alejandro Calvo, ya que, "entre otros aspectos, prohíbe la munición de plomo en la temporada de caza en Asturias".

En este sentido, el diputado asegura que "dicho veto obligaría a cambiar la actual munición, incluso algunas armas preparadas para esta munición, disparando el coste de esta actividad". Además, prosigue Blanco, "no existe ninguna aportación científica que permita contrastar que la medida planteada por el Gobierno asturiano vaya a aportar nada positivo".

"La sustitución del plomo que prevé el Principado abocaría a los cazadores a utilizar munición alternativa de acero o cobre que presenta mayores riesgos para la seguridad por el efecto rebote", ha señalado, para añadir que "nadie garantiza que el uso de otro material metálico no vaya a tener un efecto similar que el que tiene el plomo, con los riesgos añadidos que otros metales podrían originar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento