Aliaga asegura que desde Huesca se pueden "proyectar empresas a nivel internacional"

El vicepresidente del Gobierno de Aragón y consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, Arturo Aliaga, ha inaugurado, este viernes 27 de febrero, el Congreso Nacional Podoactiva en el Parque Tecnológico Walqa de Huesca, donde ha asegurado que desde la provincia "se pueden proyectar empresas a nivel internacional".

Aliaga ha destacado la trayectoria de Podoactiva que comenzó su andadura en 1994 y que "se ha convertido en un referente a nivel mundial en podología". En este punto, ha insistido en la capacidad de llevar a cabo proyectos empresariales "desde Huesca, el Altoaragón y Walqa para que sigan naciendo empresas de proyección internacional".

Además, ha resaltado el trabajo de la empresa en un parque tecnológico como Huesca, "en el que ha centrado su esfuerzo en la investigación".

El Congreso Nacional Podoactiva reúne a más de 250 profesionales de la empresa procedentes de sus centros en España y el extranjero y se desarrolla durante el viernes 28 y el sábado 29 de febrero en las instalaciones del Parque Tecnológico Walqa.

La jornada del viernes ha tenido un enfoque corporativo y en ella se han expuesto los principales hitos de la firma aragonesa. También se han organizado diferentes ponencias y actividades sobre la expansión de la empresa y el negocio, estrategias de potenciación, procesos productivos, información sobre protocolos de test clínicos estáticos y captura 3D o guías para la prescripción de zapatillas, entre otros.

El Parque Tecnológico cuenta actualmente con más de 60 empresas instaladas y 550 trabajadores que desarrollan productos y servicios desde Walqa referentes tanto a nivel nacional, como internacional, donde se promueve la cultura de I+D+i, la competitividad y el emprendimiento, así como la formación y la transferencia de conocimiento y de tecnología.

PODOACTIVA

La empresa especializada en podología y biomecánica lleva instalada en el Parque Tecnológico Walqa desde 2008 y cuenta con 19 centros propios y más de 150 asociados. Actualmente, tiene 267 empleados y son centro de referencia para algunos de los clubes más importantes de fútbol, baloncesto y otros deportes.

Está presente en más de diez países, como Italia, Andorra, Portugal, Polonia, Eslovenia, México y Costa Rica y en 2012 obtuvo el Premio Empresa Huesca a la Innovación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento