Los expertos trabajan en desarrollar más de 20 vacunas contra el coronavirus

Vacunas frente a la gripe preparadas para su administración.
Vacunas frente a la gripe preparadas para su administración.
EUROPA PRESS - Archivo

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha informado este viernes de que en estos momentos se están desarrollando más de 20 vacunas contra el coronavirus a nivel global, mientras continúan los tests clínicos de terapias contra la enfermedad, y se esperan los primeros resultados en pocas semanas. 

Así lo ha comunicado el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, durante la rueda de prensa diaria de la organización para informar sobre la evolución del brote de coronavirus.

No obstante, Tedros ha recalcado que no es necesario esperar a las vacunas y otras terapias para combatir la enfermedad, sino que hay medidas que todos los ciudadanos pueden adoptar para protegerse a ellos mismos y a quienes los rodean.

Entre estas prácticas, se encuentran: lavarse bien las manos con regularidad, limpiar superficies con desinfectante, obtener la información de fuentes fiables, evitar viajar si se tienen síntomas y estornudar y toser en el codo o en un pañuelo.

Asimismo, recomienda extremar las precauciones a los mayores de 60 años y a quienes padecen patologías previas y aconseja quedarse en casa -alejados de sus familiares- a quienes presenten síntomas compatibles con el coronavirus, a quienes insta a llamar al médico.

En la rueda de prensa, la OMS también ha anunciado que eleva a de "alto" a "muy alto" el riesgo de expansión del coronavirus, tras detectarse el primer caso en el África Subsahariana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento