Caeb pide a las autoridades que "eviten adoptar medidas que no sean adecuadas para el dinamismo económico"

La presidenta de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB), Carmen Planas, ha pedido a las autoridades que ante la situación generada por el coronavirus "eviten adoptar medidas que no sean adecuadas para el dinamismo económico y del empleo", ya que, de hacerse, "podría complicarse".
La presidenta de la CAEB, Carmen Planas
La presidenta de la CAEB, Carmen Planas
CAEB - Archivo
La presidenta de la CAEB, Carmen Planas

Según ha explicado Planas, en el plano económico, el coronavirus es un factor que "se suma a la desaceleración económica, que se viene detectando desde hace muchos meses" y, asimismo, "al aumento del paro que en los últimos cuatro meses ha empezado a crecer en Baleares.

"Por lo tanto, hay que tener mucho más cuidado con las medidas que se tomen desde el plano político porque pueden afectar aún más negativamente a la economía y al empleo", ha dicho la presidenta, añadiendo que "ven con preocupación que este tema puede afectar al turismo".

Sin embargo, Planas ha querido "trasladar un mensaje de tranquilidad" a la sociedad, "siendo la situación actual la que realmente es". "Las autoridades sanitarias nos dicen que hoy por hoy en España estamos en el Nivel 1, que podría llegar a un Nivel 3, pero la realidad actual es la que es y teniendo esto claro, nodebemos perder la calma", ha aclarado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento