La XXI Semana Flamenca de Caja de Ávila conjuga experiencia y nuevos talentos

  • Las actuaciones se celebrarán del 6 al 12 de octubre, a las 20 horas, en el Auditorio de Caja de Ávila.
  • Este año destacan nombres consagrados como Pansequito y 'El Chozas' y nuevos valores como  Julián Estrada y la bailaora Luis Palicio.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ÁVILA
El cantaor Calixto Sánchez, acompañado por Manolo Franco a la guitarra, que brió la XIX Semana Flamenca de Ávila.
El cantaor Calixto Sánchez, acompañado por Manolo Franco a la guitarra, que brió la XIX Semana Flamenca de Ávila.
M.MARTÍN / ICAL
El cantaor Calixto Sánchez, acompañado por Manolo Franco a la guitarra, que brió la XIX Semana Flamenca de Ávila.

La vigésimo primera edición de la Semana Flamenca de Caja de Ávila conjuga, un año más, la experiencia de grandes cantaores como Pansequito y 'El Chozas' de Sevilla con la participación de nuevos talentos que brillan en el mundo del flamenco nacional, como el cantaor Julián Estrada y la bailaora Luis Palicio. Las actuaciones se celebrarán del 6 al 12 de octubre, a las 20 horas, en el Auditorio de Caja de Ávila.

Esta Semana Flamenca se ha convertido en un referente dentro del mundo del flamenco

José Antonio Muñoz 'El Chozas' y el guitarrista 'Niño Elías' serán los encargados de inaugurar, en el auditorio de la entidad financiera, este ciclo musical. El día 7 de octubre tendrá lugar la actuación del joven cantaor onubense Guillermo Cano y del guitarrista Rubén Levaniegos. Al día siguiente, 8 de octubre, llegará el turno del cantaor sevillano Diego Clavel y Manolo Herrera, a la guitarra. Tomarán el relevo el día 9 la joven bailaora malagueña Luisa Palicio y el bailaor David Pérez.

El 10 de octubre, subirán al escenario José Cortés Jiménez 'Pansequito' y Diego Amaya. El cantaor Julián Estrada y el guitarrista Manuel Silveria participarán en la Semana Flamenca el 11 de octubre. Como es tradicional, culminará con una misa rociera en la iglesia de La Santa el día 12 de octubre, con la actuación del Coro Rociero de Córdoba las 12.30 horas.

Dos décadas de flamenco

Alfonso Montoya lleva 21 años organizando y seleccionando a los cantaores y bailaores que participan en la Semana Flamenca de Caja de Ávila, una cita musical que cuenta con el reconocimiento del mundo del flamenco y por el que han pasado artistas de la talla de José Mercé, Enrique Morente, José Meneses, El Cabrero, Juan Valderrama, Sara Baras, Diego ‘El Cigala´ y Vicente Amigo, algunos de ellos todavía entonces considerados como jóvenes promesas.

"Esta Semana Flamenca se ha convertido en un referente dentro del mundo del flamenco y suena en Madrid, Barcelona, en Andalucía y en Levante", aseguró Montoya, quien señaló que son los propios artistas los que se interesan por incluir en el programa de la semana abulense.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ÁVILA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento