Maratón de transplantes en un hospital de Sevilla: 14 operaciones en 60 horas

  • Todos se realizaron en el Hospital Virgen del Rocío.
  • Participaron 120 profesionales.
  • Llegaron a trabajar tres quirófanos de forma simultánea.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA
Imagen de archivo de un trasplante.
Imagen de archivo de un trasplante.
20MINUTOS.ES
Imagen de archivo de un trasplante.
Un equipo formado por 120 profesionales del Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla ha llevado a cabo un total de
14 trasplantes de órganos y tejidos en las últimas 60 horas, gracias a la solidaridad de cinco familias.
El esfuerzo de todos los profesionales ha sido encomiable y estamos realmente satisfechos

Según detalló en una nota el coordinador de trasplantes, José Pérez Bernal, la intensa actividad asistencial comenzó el pasado lunes y concluyó a las 9.00 horas del jueves con la salida del quirófano de la última paciente intervenida por este equipo, hecho que calificó de "verdadero maratón de solidaridad y trasplantes".

De hecho, destacó que a lo largo de las últimas 60 horas se han simultaneado hasta tres quirófanos, toda vez que algunos equipos médicos han tenido que realizar hasta cinco operaciones en el mismo día.

Agradecen la solidaridad de los donantes

"El esfuerzo de todos los profesionales ha sido encomiable y estamos realmente satisfechos", admitió Pérez Bernal, quien agradeció una vez más la solidaridad de las familias de los donantes, "jóvenes y adultos, que han permitido devolver la esperanza a enfermos graves que esperaban este gesto de generosidad".

Además, a las cuatro donaciones que se han registrado en este hospital entre el pasado lunes y el miércoles, agregó una donación más de donante vivo de riñón entre dos hermanos, que tuvo lugar ayer, al igual que otra donación de hígado procedente de Galicia en la madrugada del jueves. En total, dicha coincidencia de donaciones ha permitido realizar seis trasplantes renales, uno de ellos en un niño, dos trasplantes hepáticos y seis de córneas.

En el trabajo intenso e ininterrumpido de estos tres días, Pérez Bernal subrayó igualmente el apoyo prestado por las fuerzas de seguridad, aeropuerto de Sevilla y el equipo de transporte terrestre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento