Prisión por corrupción para las cabecillas del ´caso CDEIB´ y un ex alto cargo de Matas

  • Cárcel para Ordinas, su mujer y el ex director de Promoción.
  • Cinco empresarios están en libertad con cargos.
  • El juez investiga 5 millones de posible fraude.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PALMA.

El juez Enrique Morell ha decretado prisión provisional sin fianza para la ex-gerente del Consorcio de Desarrollo Económico de Baleares (CDEIB), Antonia Ordinas y su esposa, Isabel Rosselló.

Asimismo, a petición de la Fiscalía Anticorrupción ha decretado detención judicial de 72 horas - que se materializa con su ingreso en la cárcel- para el ex-director general de Promoción Industrial, Kurt Viaene, tras imputarle los delitos de malversación, falsedad documental y defraudación a la administración.

A los tres se les acusa de malversar 5 millones de euros de los caudales públicos.

Viaene volverá a los juzgados en las próximas 72 horas para ser interrogado por Anticorrupción y la magistrada del Juzgado de Instrucción número 4 de Palma, Piedad Marín, quien se encarga de este caso.

Tras su declaración, la jueza decidirá si le deja en libertad con cargos o si ordena su ingreso en prisión.

El juez decretó libertad con cargos para los empresario publicistas Joan Rosselló Borrás, administrador del 'Estudi Joan Rosselló SL' y de 'Fires Geremi SL, de 48 años; Jaime Julio Fernández Abad, administrador de 'Sayju 2005 SL' ; y 'Franco Galaica de Inversiones SL' y a su la esposa, Daniela B.N.

Ordinas y su mujer, supuestas cabecillas, no han querido declarar

No obstante, se les ha retirado el pasaporte prohibiéndoles salir del país y les ha obligado a acudir a los juzgados cada vez que se les requiera.

Durante los interrogatorios, sólo Ordinas y su esposa se han acogido a su derecho a no declarar por "cautela", según explicó su abogado, Eduardo Valdivia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento