La denuncia de unos padres por no dejar hacer la comunión a su hijo con autismo

Imagen de archivo de un niño con su traje de primera comunión.
Imagen de archivo de un niño con su traje de primera comunión.
ARCHIVO

Una pareja de Nueva Jersey (EEUU) ha denunciado que su iglesia se niega a dar la primera comunión a su hijo de 8 años por tener autismo y no poder hablar, según informa NBC news.

El padre del niño, Jimmy LaCugna, contó en un post de Facebook que el reverendo John Bambrick, de la Iglesia Saint Aloysius, negó la posibilidad de que su hijo Anthony pudiese participar en la ceremonia religiosa porque sentía que el niño es "incapaz de distinguir el bien del mal debido a su discapacidad". 

"Esto es muy duro y difícil de entender. Todos somos creaciones de Dios y ahora nuestro hijo está siendo rechazado por la fe Católica debido a su dificultad para comunicarse", cuenta LaCugna. Además, explica que su hijo es "incapaz de pecar porque es una de los niños más dulces e inocentes que he conocido".

La madre de Anthony, Nicole LaCugna, se queja afirmando que "en ningún sitio en la Biblia se muestra discriminación contra nadie". Anthony debería recibir la comunión en abril. Desde la iglesia han hecho un comunicado en el que explican que los sacramentos no pueden ser negados a nadie que esté preparado para recibirlos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento