China ayudará a Pakistán con su plaga de langostas, pero no enviando un 'ejército' de 100.000 patos

Pareja de patos cuchara comunes.
Pareja de patos cuchara comunes.
CAIB - Archivo
Pareja de patos cuchara comunes.

China no enviará patos a Pakistán para combatir la plaga de langostas que afecta a este país. Una noticia en Ningbo Evening News contaba esta semana que 100.000 patos procedentes de Zhejiang, una provincia del este de China, serían enviados a Pakistán para acabar con "la peor plaga de langostas en dos décadas", según informa The Guardian.

China ya utilizó patos para luchar contra una plaga similar en la provincia noroeste de Sinkiang hace 20 años, con buenos resultados. Zhang Long, profesor de la Universidad de Agricultura de China, ha rechazado está posibilidad explicando a los periodistas pakistanís que el uso de patos no es adecuado para las condiciones que están viviendo allí.

"Los patos dependen del agua, pero en las áreas desérticas de Pakistán, las temperaturas son demasiado altas", cuenta Zhang. El profesor Zhang es uno los expertos chinos enviados a Pakistán para acabar con las langostas aconsejando sobre el uso de pesticidas químicos y biológicos.

Los enjambres de langostas pueden llegar a volar 150 kilómetros y comer lo mismo que 35.000 personas en un día. Sobre todo están causando grandes daños en el este de África y en India.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento