Se dispara la demanda de geles desinfectantes

Geles y otros materiales de protección.
Geles y otros materiales de protección.
EUROPA PRESS

La tranquilidad es la tónica general en los supermercados españoles ante el temor a la propagación de coronavirus, aunque, eso sí, ha crecido la demanda de productos relacionados con la prevención, como geles desinfectantes, según han explicado fuentes del sector.

Las empresas de distribución siguen trabajando con normalidad en cuanto a los hábitos de consumo de estas fechas, teniendo en cuenta que a finales de mes suelen incrementarse las ventas.

En este contexto, fabricantes y distribuidores de gran consumo aconsejan a los ciudadanos "no caer en el alarmismo" por el brote de coronavirus en España y seguir las recomendaciones y pautas marcadas al respecto por el Ministerio de Sanidad.

En concreto, Aecoc, en un comunicado, hace un llamamiento a la calma a los consumidores españoles, que tras el aumento del número de afectados por el coronavirus están adquiriendo gran cantidad de productos no perecederos para hacer acopio de alimentos, así como agotando mascarillas y geles desinfectantes en los supermercados.

El Ministerio de Sanidad ha hecho pública una guía que recuerda que, en España, no hay que tomar precauciones especiales, ni con los animales ni con los alimentos, y que basta con aplicar las medidas de prevención habituales en cualquier otro proceso vírico.

Las recomendaciones del Departamento coinciden con la llamada a la calma de la directora de Salud Pública de la Organización Mundial de la Salud (OMS), María Neira, que ha asegurado que es "irracional y desproporcionado" que se agoten las mascarillas y los geles desinfectantes en las farmacias por miedo al coronavirus.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento