Condenan con una multa de 2.160 euros al joven que besó a una periodista durante un directo en Lanzarote

  • Una vez finalizada la transmisión, el sujeto agredió a la periodista. 
Raquel Guillán, de Radio Televisión Canaria.
Raquel Guillán, de Radio Televisión Canaria.
Radio Televisión Canaria
Raquel Guillán, de Radio Televisión Canaria.

El Juzgado de Instrucción número 2 de Arrecife (Lanzarote) ha condenado al joven que besó a una periodista durante un directo de televisión el pasado 22 de febrero por agresión sexual y le ha impuesto una multa de 2.160 euros

El fallo, dictado de conformidad en juicio rápido, le condena también como autor de un delito de abusos sexuales y de un delito de lesiones, ya que agredió a la perjudicada minutos después de su ataque, por lo que se le impone una multa de 120 euros, según informó el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) en nota de prensa.

Asimismo, la sentencia recoge la prohibición al acusado de acercarse a la periodista a menos de 300 metros durante 16 meses, así como de comunicarse con ella por cualquier medio durante el mismo periodo.

Todo ello después de que se haya declarado probado que sobre las 21.00 horas del 22 de febrero de 2020, el acusado, mayor de edad y sin antecedentes penales, se acercó a la periodista en la Avenida Mancomunidad de Arrecife, mientras la misma se encontraba retransmitiendo una noticia en directo para un televisión, "y sin contar con el consentimiento de esta, obrando con ánimo lúbrico y provocando que ella se sintiera violentada, le besó en la mejilla, para, a continuación, alejarse del lugar".

Asimismo, la sentencia recoge que a los pocos minutos el agresor regresó a donde se encontraba la reportera y "se disculpó", ante lo que la periodista le requirió que permaneciera en el lugar hasta que llegase la policía. El acusado hizo caso omiso de esta petición y "salió corriendo".

Sin embargo, en su huida, al joven se le cayó la cartera, que fue recogida por la periodista, iniciándose entonces "un forcejeo" en el que el acusado "agarró fuertemente del pelo" a la periodista, sufriendo la misma un edema doloroso en el cuero cabelludo y una contractura muscular paracervical.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento