Agricultores de Baleares convocan una tractorada este sábado para reivindicar "unos precios justos"

Las asociaciones de agricultores y ganaderos de Asaja-Balears, Unió de Pagesos de Mallorca y UPA-AIA han convocado una 'tractorada' este sábado en Palma con el objetivo de reivindicar "la importancia del sector y para obtener unos precios justos".

La concentración partirá de la calle Manuel Azaña a partir de las 11.00 horas, y en ella se prevé, que participen unos 200 tractores, que marcharán hasta el paseo del Borne, bajo el lema 'Pagesos i ramaders al límit' (agricultores y ganaderos al límite).

Según indican, mientras "año tras año suben los gastos de producción", lo que se paga por sus productos sigue "congelado", un hecho que hace "cerrar explotaciones agrarias". Además, señalan que la insularidad "multiplica" estos problemas.

Además, esgrimen que "la poca claridad" del incremento de los precios de los productos, desde que salen de las fincas y llegan a los consumidores, va "en perjuicio de estos y de los agricultores".

Por otro lado, aseguran que la "entrada de productos de fuera de Europa desestabiliza los productores locales". Por esto, las tres asociaciones consideran que "es hora de tomar medidas".

En concreto, sus reivindicaciones se basan en dos ejes, la importancia de incrementar el consumo local y obtener unosprecios justos; y la petición a las a las administraciones formulas para reducir los costes de producción.

La ruta prevista es calle Manuel Azaña, calle Manacor, aveniad Alejandro Rosselló, plaza España, avenida Conde de Sallent, avenida Alemania, avenida Portugal, Paseo Mallorca, Jaume III, el Borne, y, por último, calle Constitución.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento