
La Fiscalía cree que el espionaje a Podemos tiene su origen en el despacho del ministerio del Interior que regentaba Jorge Fernández Díaz. Según publica el diario El País, el excomisario estaría detrás del informe PISA (Pablo Iglesias S. A.) un documento policial falso sobre las finanzas de la formación morada.
En el interrogatorio del 28 de marzo de 2019, al que ha tenido acceso el citado diario, el Ministerio Fiscal pregunta al excomisario sobre el origen del encargo y pregunta concretamente por el comisario Eugenio Pino y por Francisco Martínez, entonces secretario de Estado de Seguridad. “El señor [José Ángel Fuentes] Gago me dijo que se lo ordenó Cosidó”, respondió entonces Villarejo.
Los investigadores de la unidad de Asuntos Internos enviaron unos archivos en 2018 al juez instructor del reabierto caso Villarejo sobre el supuesto espionaje a Pablo Iglesias, lo que sirvió a la Fiscalía para seguir investigando el vínculo con el gobierno popular.
Durante ese mismo interrogatorio, los fiscales llegan a preguntar también por los viajes a América Latina para investigar al líder morado. Villarejo admitió que llegó a planificar el traslado a Venezuela y EE UU para investigar sobre el tema.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios