Rafa hace un comentario machista en 'OT 2020' y Samantha y Maialen le corrigen: "Hay que erradicar los micromachismos"

Rafa (OT 2020) durante una discusión en la academia.
Rafa (OT 2020) durante una discusión en la academia.
RTVE

Una nueva polémica asalta la Academia de Terrassa. Si hace unos días Noemí reprimió a Jesús por sus comentarios homófobos y poco después el profesor Iván Labanda se vio obligado a pedir disculpas tras ser acusado de transfobia en las redes, ahora es Samantha quien ha señalado el machismo de una expresión de sus compañeros. 

Este jueves 27, mientras los concursantes estaban en el comedor, la valenciana intervino al escuchar, entre los chicos Bruno, Jesús y Rafa, la expresión "me gustan maduritas". A esto, Samantha les increpó enfadada: "Lo que menos me gusta del machismo es que enseguida comparáis. Esa expresión está mal, es como si digo que a mí me gustan yogurines". 

Por su parte, Rafa, lejos de recular, prefirió no darle vueltas al tema con un tajante "Yo de tonterías no hablo". Y ante la intención del resto de compañeros de dialogar, el cordobés se justificaba con "Ha sacado las cosas de contexto, no hace falta ofenderse por todo". 

En ese momento, Maialen decidió romper una lanza en favor de Samantha: "A mí me parece que esas expresiones cosifican, y teniendo el problema que tenemos, es mejor que erradiquemos ciertas expresiones". "Los micromachismos existen, y es lo primero que se debe erradicar", completó la valenciana. 

Bruno, que se mantenía hablando con sus compañeras sobre la mesa, se disculpó por su comentario inicial, y como Rafa seguía en sus trece de no querer hablarlo, Samantha se quejó de nuevo: "Me parece fuera de lugar que me hable así porque yo esté exponiendo mi punto de vista". 

La discusión ha sido recogida por los usuarios de Twitter, y muchos de ellos considerando que la actitud de Rafa y Jesús ante los intentos de Samantha por explicarles su punto de vista no ha sido la más acertada

Mostrar comentarios

Códigos Descuento