Casado ve "inasumible" que Sánchez negocie con Jové y le insta a levantarse de la mesa con la Generalitat

  • El líder del PP participaba en un acto en Ermua junto a Carlos Iturgaiz, candidato del partido a lehendakari.
Casado ve "inasumible" que Sánchez no levante ya "la mesa de negociación"
Casado ve "inasumible" que Sánchez no levante ya "la mesa de negociación"
Europa Press

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, manifestó este viernes que “ya es inasumible” que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se sentase en una mesa de diálogo en el La Moncloa con Josep María Jové, que ya ha sido procesado por desobediencia, prevaricación y malversación.

En un acto con el candidato del PP+Cs, Carlos Iturgaiz, en Ermua (Vizcaya), Casado se refirió a que “uno de los negociadores de la mesa de autodeterminación que convocó Sánchez en el Palacio de la Moncloa ha sido procesado por cuatro graves delitos al organizar el golpe al Estado del 1 de octubre”.

Hoy, la Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJCat) dictó auto de procesamiento a Jové, ex secretario general del Departamento de Vicepresidencia, Economía y Hacienda de la Generalitat de Cataluña, y al exsecretario de Hacienda, Lluís Salvadó, por los delitos de desobediencia, prevaricación, malversación y revelación de secretos por su participación en la organización del referéndum del 1-O desde sus responsabilidades públicas.

“Es tremendamente grave”, enfatizó Casado, antes de preguntar a Sánchez “hasta dónde va a llevar la subasta por unos votos a los Presupuestos Generales del Estado para mantenerse en el poder unos meses o unos años más” y pedirle, igualmente, que aclare “hasta dónde va a llegar el escarnio para todos los españoles” al ver en la Presidencia del Gobierno a un “inhabilitado condenado” (Quim Torra) y a un procesado por malversación, prevaricación y desobediencia “por organizar un golpe a la legalidad”.

Según Casado, “esto ya es inasumible” e instó al jefe del Ejecutivo a que “de una vez por todas levante esa mesa de negociación por la autodeterminación y la amnistía y vuelva a la centralidad y al constitucionalismo”. “Allí nos encontraremos”, prometió el líder de la oposición, al tiempo que advirtió de que no piensa tolerar que se actúe en contra de los intereses generales para hacerlo “a favor de aquellos que quieren romper la nación”.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento