El VI Campeonato de España de Natación por Selecciones Autonómicas Alevín comienza esta tarde

Oviedo acogerá, desde esta tarde y hasta el domingo 1 de marzo, el VI Campeonato de España de Natación por Selecciones Autonómicas Alevín en el que un total de 450 nadadores inscritos de 17 federaciones autonómicas competirán en las Piscinas Municipales del Parque del Oeste.
Presentación de la VI Edición del Campeonato de España de Natación por Selecciones Autonómicas Alevin.
Presentación de la VI Edición del Campeonato de España de Natación por Selecciones Autonómicas Alevin.
EUROPA PRESS

Las pruebas se desarrollarán este viernes a partir de las 17.00 horas. El sábado comenzarán a las 09.30 horas y se retomarán a las 17.30 horas, mientras que el domingo la competición se desarrollará de 09.30 a 13.00 horas.

El presidente de la Federación Española de Natación, Fernando Carpena, el presidente de la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Física (FEDDF), José Alberto Álvarez, el presidente de la Federación Deportiva de la Natación Asturiana, Víctor González, la directora general de Deporte del Principado de Asturias, Beatriz Álvarez Mesa, y la concejala de Deportes y Políticas Sociales del Ayuntamiento de Oviedo, Concepción Méndez, han presentado este viernes en rueda de prensa el citado campeonato.

Participarán 32 deportistas con discapacidad representando a 12 comunidades autónomas. Habrá pruebas de convencional, de adaptada de 50 y 100 metros de distancia y dos relevos donde participarán deportistas con y sin discapacidad. Uno de los relevos será el 4x50 estilos mixto donde participarán dos nadadores de natación convencional y dos de adaptada, y otro, el 6x50 libre donde participarán cuatro deportistas con discapacidad y dos sin ella. La representación asturiana cuenta con dos deportistas, se trata de Paula Sánchez y Nicolás Rodríguez.

Además de las clasificaciones de convencional y adaptada, las tres primeras CCAA en ambas categorías también tendrán un reconocimiento por su participación. "El objetivo de este campeonato es seguir avanzando en la inclusión, en la participación de deportistas con y sin discapacidad", ha destacado José Alberto Álvarez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento