EH Bildu, PSN y Geroa Bai acuerdan reprobar al concejal de Pamplona Fernando Sesma

Los grupos municipales de EH Bildu, PSN y Geroa Bai en el Ayuntamiento de Pamplona han pactado una declaración que presentarán en el pleno municipal del 5 de marzo para reprobar al concejal de Educación, Fernando Sesma, por "impedir el derecho a la información".

Además, con esta declaración, los tres grupos de la oposición exigen al propio Sesma y al alcalde, Enrique Maya, "toda la información, cuestionario incluido, en relación a la encuesta contratada por el Ayuntamiento con la empresa Mercatec sobre el estudio sociolingüístico de las escuelas infantiles municipales".

EH Bildu, PSN y Geroa Bai han afirmado que, "viendo que esta reclamación no ha sido atendida en ocasiones anteriores y que, por lo tanto, Sesma continúa impidiendo el derecho a la información de las y los miembros de la corporación", han decidido proponer "la reprobación del concejal".

Asimismo, la declaración señala que "si bien los responsables del área de Educación en un primer momento se negaron a facilitar la información solicitada, finalmente sí se ha remitido la parte del mismo que, según dicen, obra en su poder, algo para lo que fue necesario un informe del secretario del pleno que validaba el derecho a recibir información sobre el mismo cualquiera que fuera su estado de tramitación".

No obstante, los tres grupos han afirmado que no se les ha facilitado la documentación sobre aspectos "tan decisivos de la encuesta como es su cuestionario, el plan de análisis o su ficha técnica, cercenando el derecho a la información de manera flagrante, ya que los grupos pueden tener acceso en todo momento a toda la información solicitada, independientemente de que la misma conste formalmente o no en el expediente en cuestión".

Fruto de todo ello, en la pasada comisión de Asuntos Ciudadanos de 18 de febrero, la mayoría municipal instó al alcalde a "cesar al concejal Sesma en el caso de que no rectificara su negativa a entregarnos la información solicitada".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento