Romeo y Julieta

El Ballet Nacional de Cuba actualiza con ‘Shakespeare y sus máscaras’, la clásica historia de Romeo y Julieta.
El Ballet Nacional de Cuba interpretará una versión divertida y humana de la obra Shakespeare y sus máscaras.
El Ballet Nacional de Cuba interpretará una versión divertida y humana de la obra Shakespeare y sus máscaras.
Redacción
El Ballet Nacional de Cuba regresa este viernes, hasta el domingo, a la Nau de Sagunt para contarnos la historia de Romeo y Julieta desde una visión humana y divertida de la obra de Shakespeare.

Según la directora de la compañía, Alicia Alonso, se trata de «hacerla entendible para todo el público, tanto para aquellos que se han leído la obra como para los que no».

Shakespeare y sus máscaras es un montaje escénico que cuenta con un solo acto y con una coreografía a cargo de Alicia Alonso, quien le otorga su personal estilo, estableciendo un equilibrio entre el empleo de la técnica clásica hasta los límites de la actualidad  y las necesidades del argumento.

En la representación, todo movimiento está subordinado al carácter de los personajes que la interpretan, dando primacía la danza sobre el teatro.

La pieza elegida como acompañamiento musical será la ópera Romeo et Juliette, de Charles Gounod, que interpretará la Orquesta Sinfónica del Mediterráneo en directo, haciendo que el  montaje sea mucho más vivo.

La obra, en la que participan bailarines del Centre Coreogràfic de Teatres de la Generalitat Valenciana, cuenta la historia de los famosos enamorados a través de tres parejas de Romeos y Julietas, cada una con una personalidad diferente, y consta de varias escenas donde «hay cabida para la risa, el dramatismo y la muerte», según la organización .

Ésta es la segunda ocasión (la primera fue en el año 2003) para ver esta producción en Valencia, después de haber pasado por el Festival Internacional de Ballet de La Habana.

* Hoy, mañana y el domingo, a las 23 horas. La Nau de Sagunto. Vale 18 euros.

Comunidad Valenciana

Mostrar comentarios

Códigos Descuento