Barcelona aprueba la privatización definitiva de los Servicios Funerarios

  • La venta del 15% que aún era municipal se ha aprobado con los votos del PSC, ERC, BComú, PP y BCN pel Canvi.
  • UGT ha lamentado que el pleno del Ayuntamiento de Barcelona haya dado luz verde a la venta del 15% de las acciones.
Servicios Funerarios de Barcelona
Servicios Funerarios de Barcelona
Ajuntament de Barcelona

El Ajuntamiento de Barcelona ha aprobado en el pleno de este viernes la venta de la participación de la empresa pública Barcelona de Serveis Municipals (BSM) del último 15% que tenía de participación de la compañía Serveis Funeraris de Barcelona (SFB).

La medida ha sido avalada para que pase a ser privada al cien por cien con los votos favorables del PSC, ERC, BComú, PP y BCN pel Canvi y con la negativa de JxCAT y Ciutadans

La medida ha recibido las críticas de los trabajadores de la funeraria y el sindicato UGT ha lamentado que el pleno del Ayuntamiento de Barcelona haya dado luz verde a la venta del 15% de las acciones que el Ayuntamiento tiene en Servicios Funerarios de Barcelona (SFB), en una operación con la que prevé ingresar 28 millones de euros, que quiere destinar a la vivienda y la rehabilitación.

En un comunicado, el sindicatoha asegurado que los trabajadores de los SFB ven una situación "totalmente irreal que la izquierda privatice y la derecha de abstenga o vote en contra", y dudan que la venta de las acciones permita controlar los precios, garantizar los puestos de trabajo y el acceso al servicio para las familias con precariedad económica.

"Los tanatorios de Les Corts, Collserola y Sant Gervasi son de propiedad municipal, con concesión de gestión privada. Con esta venta, el Ayuntamiento de Barcelona se desentiende de su gestión, su mantenimiento y, en definitiva, de su control", y ha lamentado que el consistorio haya optado por la privatización definitiva de los SFB.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento