Valladolid espera reunir en octubre a más de mil jóvenes cofrades de toda España en el VIII JOHC

Valladolid espera reunir el próximo mes de octubre a más de mil jóvenes cofrades de toda España en la VIII edición del Encuentro Nacional de Jóvenes de Hermandades y Cofradías (JOHC), con el que la ciudad del Pisuerga toma el relevo de Alcira (Valencia) en la organización de este evento.
Autoridades presentan el VIII JOHC junto al cartel del mismo, obra de la sevillana Isabel Santiago.
Autoridades presentan el VIII JOHC junto al cartel del mismo, obra de la sevillana Isabel Santiago.
EUROPA PRESS
Autoridades presentan el VIII JOHC junto al cartel del mismo, obra de la sevillana Isabel Santiago.

El encuentro se ha presentado este viernes en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento de Valladolid, un acto que ha contado con la presencia, entre otros, del alcalde, Óscar Puente, y del obispo auxiliar, Luis Argüello.

Según ha detallado el responsable del encuentro, Javier Alonso Caramazana, las actividades arrancarán el jueves 15 de octubre por la noche con una procesión que llevará las imágenes de los dos patrones de Valladolid, Nuestra Señora de San Lorenzo y San Pedro Regalado, hasta la Catedral metropolitana, mientras que posteriormente los jóvenes cofrades participarán en una vigilia en el Santuario Nacional de la Gran Promesa.

El viernes 16 participarán en visitas guiadas por la ciudad y al Museo Nacional de Escultura, custodio de algunos de los pasos de más valor artístico que procesionan habitualmente por las calles de Valladolid en Semana Santa.

Ese mismo día se celebrará una ofrenda a los patrones de la ciudad en la Catedral y por la tarde la Cofradía de las Siete Palabras realizará un pregón a caballo por las calles de la ciudad -similar al que realiza en Viernes Santo- para convocar a los vecinos, con un soneto especialmente compuesto para la ocasión, a reunirse en la Cúpula del Milenio para proceder a la inauguración oficial del JOHC.

El sábado 17 la Feria de Valladolid será escenario de ponencias y expositores de las distintas semanas santas participantes en el encuentro, mientras que la tarde servirá para visitar cofradías y pasos vallisoletanos antes de celebrar una magna procesión por las calles de Valladolid.

El día se cerrará con una cena de gala seguida de fiesta. Para concluir el VIII JOHC, la Catedral acogerá el domingo 18 una misa de clausura seguida de procesión hasta la iglesia de San Lorenzo.

NUEVA WEB

De cara a la celebración del mismo, se ha puesto en marcha una página web (

Mostrar comentarios

Códigos Descuento