El Gobierno publica el anteproyecto de ampliación de la depuradora de Palma

El Ayuntamiento de Palma ha informado este viernes de que el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico ha iniciado el trámite de exposición pública de los proyectos y los estudios de impacto ambiental de la ampliación de la Estación Depuradora de Aguas Residudales (EDAR) y del emisario de Palma II.
Depuradora de aguas residuales de Palma.
Depuradora de aguas residuales de Palma.
AYUNTAMIENTO DE PALMA - Archivo
Depuradora de aguas residuales de Palma.

En una nota de prensa, el alcalde de Palma, José Hila, ha calificado este paso de "buena noticia" para Palma y ha asegurado sentirse "muy satisfecho de que el proyecto siga dando pasos adelante y la remodelación y ampliación de la depuradora sea una realidad".

En el anuncio, el ministerio recuerda que el saneamiento de la Bahía de Palma "fue declarado obra de interés general del Estado por el Real Decreto-ley 3/1993 de 23 de febrero". Asimismo, se publicará la relación de bienes y derechos afectados por estas obras, para las posibles alegaciones de los afectados.

El Ayuntamiento ha explicado que la exposición pública se realizará durante 30 días desde la publicación en el BOIB y el BOE, y se podrán presentar las alegaciones en el Ayuntamiento de Palma, la Delegación del Gobierno o el propio ministerio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento