Los sindicatos destacan la necesidad de reforzar la Inspección de Trabajo para acabar con la siniestralidad laboral

Los sindicatos UGT y CCOO han vuelto a salir a la calle para recordar al trabajador fallecido esta semana en Oviedo y para protestar por las altas cifras de siniestralidad laboral. Los representantes sindicales han mostrado su preocupación por los numerosos accidentes de los últimas semanas y han insistido en la necesidad de poner medidas sobre la mesa reforzando la Inspección de Trabajo.
Concentración contra la siniestralidad laboral.
Concentración contra la siniestralidad laboral.
EUROPA PRESS
Concentración contra la siniestralidad laboral.

La vicesecretaria general de UGT, Nerea Monroi, ha insistido en la importancia de la figura del delegado de prevención en aquellas empresas en las que no hay representación sindical.

"Estamos detectando que allí donde hay representación sindical de los trabajadores es un centro de trabajo más seguro. Vamos a poner todos los medios a nuestro alcance para que no haya ni un sólo muerto más en los lugares de trabajo", ha indicado.

Desde CCOO, el responsable de Acción Sindical y Salud Laboral, Gerardo Argüelles, ha indicado que tras 25 años de normativa en prevención de riesgos laborales las empresas "siguen relajándose a la hora de aplicar la misma".

"No puede ser que fallezcan una media de dos trabajadores diarios en el país, hay que sacar de las empresas esa lacra que es la siniestralidad laboral", ha manifestado Argüelles, que ha indicado que la prevención laboral "nunca se puede ver como un gasto sino como una inversión".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento