La semana del 20 de octubre se decidirá dónde se ubicará el campus de Justicia

El presidente de la Audiencia de Valladolid, Feliciano Trebolle, afirmó que la semana del 20 de octubre está previsto decidir la ubicación del que será el Campus de la Justicia, que podría levantarse en el barrio Girón.

Trebolle aseguró que actualmente el centro y el colegio El Salvador son opciones descartadas porque el Ministerio sólo aportará dinero para edificar y la Junta, con la crisis, "no está en condiciones de aportar una ayuda complementaria.

Además, negó una restricción en los fondos destinados a Justicia en el proyecto de Presupuestos del Gobierno central y explicó que lo que se baraja es que una institución ofrezca un solar para construir, informó Europa Press.

Actualmente se cuenta con tres solares, uno en Villa del Prado, ofrecido por la Diputación, otro que es una oferta verbal del alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, de poderse ubicar en los viveros, y una tercera vía "trasaccional" a estas dos que consiste en la zona de Girón.

Trebolle explicó que hay discrepancias entre los partidos políticos sobre las dos primeras opciones, mientras que Girón puede ser una opción aceptada por todos y, por lo tanto, una buena vía.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID

Mostrar comentarios

Códigos Descuento