Encuentran restos del piloto de la Patrulla Águila fallecido tras caer al mar cerca de La Manga

Varios miembros de la Cruz Roja participan este jueves en la Playa de la Manga, en las labores de búsqueda del reactor C-101 estrellado en el mar.
Varios miembros de la Cruz Roja participan este jueves en la Playa de la Manga, en las labores de búsqueda del reactor C-101 estrellado en el mar.
EFE
Los equipos de rescate que trabajan en la zona del Mediterráneo donde se estrelló el avión, han hallado restos del cuerpo del comandante del Ejército del Aire fallecido este jueves al sufrir un accidente en Murcia, Eduardo Fermín Gravalena.

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha informado de que esta mañana se ha encontrado el asiento y restos del cuerpo del comandante de la Patrulla Águila Eduardo Fermín Garvalena Crespo, fallecido ayer tras estrellarse en el mar cerca de La Manga (Murcia).

En declaraciones a los periodistas durante su visita el centro de desminado de Hoyo de Manzanares (Madrid), Robles ha explicado que ayer apareció el casco del comandante y a lo largo de la mañana el asiento del avión con una parte de su cuerpo.

Los equipos de rescate han hallado restos del cuerpo del comandante del Ejército del Aire fallecido este jueves al sufrir un accidente en Murcia, Eduardo Fermín Gravalena, así como su casco y el asiento del aparato en el que volaba.

Preguntada si contempla alguna medida en relación a los aviones C-101 después de los dos accidentes con dos muertos que han protagonizado en los últimos seis meses, Robles ha dicho que "no es bueno adelantar acontecimientos ni conclusiones" y que ahora es el momento del "apoyo y la solidaridad" a la familia.

"En el Ejército del Aire puede haber accidentes, pero la seguridad de los aviones y los pilotos es la máxima prioridad", ha afirmado la ministra, que ha garantizado que se llegará "hasta el final" en la investigación de las causas del siniestro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento