¿Cuanto cuesta ir a trabajar?
Los viajes en los que se utiliza el transporte público habitualmente tienen una mayor duración que los viajes en transporte privado. EFE
El tiempo medio que emplean los españoles en ir a trabajar y volver a casa es de 57 minutos diarios, según un estudio elaborado por la Caixa. Esta cifra, medida en términos monetarios, supone casi 8 euros al día, si se tiene en cuenta lo que se invierte en combustible, billetes, mantenimiento del coche... En total, 1.800 euros anuales.
Donde menos cuesta ir al trabajo es en La Rioja, Extremadura, y Galicia

No obstante, las diferencias regionales son muy importantes, señala el informe, según el cual los trabajadores que viven en las ciudades de Barcelona y Madrid son los que soportan un coste más elevado por sus desplazamientos: 11,9 y 11,1 euros, respectivamente.

El mayor tiempo utilizado en los desplazamientos explican estos costes. Donde menos cuesta ir al trabajo es en La Rioja, Extremadura, y Galicia, con un gasto de alrededor de 6 euros diarios.

El estudio muestra, por otra parte, que los viajes en los que se utiliza el transporte público habitualmente tienen una mayor duración que los viajes en transporte privado. Las diferencias son muy significativas. Un trabajador que usa el transporte público tarda, de media, 40 minutos más que el que se desplaza en transporte privado.