Vuelve el trío más irreverente del pop psicodélico en el panorama nacional: Sidonie cumple 10 años y los celebran con su cuarto disco, Costa Azul, en el que los barceloneses mantienen toda su esencia con melodía y menos metáfora, arreglos brillantes y una mirada a los clásicos.

Marc Ros (voz y guitarra), Axel Pi (batería) y Jesús Senra (bajo) han querido facturar un trabajo elegante, en el que se adivinan influencias de bandas actuales como The Divine Comedy y de compositores venerados como Ray Davies (The Kinks).

Estamos ante uno de esos grupos que no necesitan presentación y que siguen causando gran expectación entre el público.

Los barceloneses presentarán mañana en la sala BMOL su nuevo disco, en el que siguen explorando la nueva dimensión abierta con el anterior trabajo, Fascinando, que recibió excelentes críticas. Como en su anterior CD, en Costa Azul, Sidonie vuelve a utilizar el castellano para expresar vivencias y emociones. El álbum supone el regreso de una de las bandas más grandes del pop psicodélico español.

Los inicios de la banda

Sidonie se dieron a conocer gracias a un concurso de jóvenes talentos de la localidad de Hospitalet, donde una vez ganado, firmaron un contrato con una pequeña discográfica llamada Bip Bip Records. Durante la estanc Dragonfly y Roja, pero, la que los catapultó a la fama fue la homónima Sidonie, de donde se sacaron varias canciones que sirvieron como sintonía publicitaria.

• Mañana sábado. Sala BMOL. Molina de Segura. A las 22.30 h. Entradas a 10 euros.