Clases maestras de jazz

Al Jarreau, voz de la canción de la serie ‘Luz de luna’, cierra hoy los conciertos de Viveros
.
.
Foto
.
Jazz

La actuación de esta noche pone fin a la programación de conciertos que la Feria de Julio ha organizado para este año. Por los Jardines de Viveros han pasado grandes artistas y de muy diverso pelaje, como Lisa Stansfield, Jorge Drexler o Raphael.

El broche de oro correrá hoy a cargo de Al Jarreau, considerado como una de las más importantes y versátiles voces de todos los tiempos, un músico experimentado con más de 60 años de música a sus espaldas y cinco premios Grammy en su haber.

A pesar de las críticas que en algún momento ha recibido por el exceso de ritmo comercial de su música, este artista nacido en Wisconsin puede vanagloriarse de ser el único cantante en la historia que ha obtenido estos galardones al mejor vocalista en tres categorías diferentes: jazz, pop y rhythm and blues.

Música personal

Su gusto por la experimentación musical y su huida de los encasillamientos quedan patentes con tan sólo ver sus influencias, de artistas tan diversos como Bob Dylan, Nat King Cole, The Beatles, Ella Fitzgerald, Joni Mitchell, clásicos como Bach o el cantautor francés Leo Ferré.

Hijo de sacerdote, su primera inmersión en el mundo de la música fue el coro de la iglesia, y más tarde intentó probar suerte tocando en varios clubes de Los Ángeles.

Pero su salto a la popularidad no llegaría hasta mediados de los setenta, cuando firmó con el sello Reprise, propiedad de Sinatra, logrando un gran éxito con su primer disco We Got By. Más tarde pondría su voz para el tema de la serie televisiva Luz de luna, con el que también triunfó.

Esta noche nos presentará en los Jardines de Viveros su nueva creación musical, Accentuate the Positive, un álbum con una fuerte base de jazz con toques de mestizaje, un repertorio que incluye estándares de Duke Ellington, Dizzy o Bill Evans, además de temas propios.

Es una estrella del firmamento jazzístico que reconoce haber tocado todos los estilos que había soñado. La ilusión de su vida era pertenecer a una big band, hacer duetos con bajistas o pianistas y trabajar con una orquesta sinfónica en un disco, y todo lo ha conseguido.

* Hoy, a las 22.15 h. En los Jardines de Viveros. La entrada vale 25 euros (anticipada) y 35 (taquilla). Entradas en CAM, Servientrada, El Corte Inglés y ticktackticket.com

Sus grandres éxitos

Una estrella del firmamento

Al Jarreau es, injustamente, un tanto desconocido en España. Sin embargo, este artista titulado en psicología, tiene hasta su propia estrella en el paseo de la fama de Hollywood, que lo reconoce como uno de los mejores de su generación. Con su álbum Look to the Rainbow (un disco doble en vivo) llegó al top 50 en los rankings de álbumes de los EE UU, y con Breaking’ Away, grabado en 1981, ingresó en el top 10, que incluía los éxitos We're in This Love Together y Breaking' Away.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento