Por fin podrás entender lo que dicen Rosalía o Bad Bunny en sus letras con lo último de Spotify

Mientras escuchas una canción, accede a ‘Behind The Lyrics’ para ver la letra.
Mientras escuchas una canción, accede a ‘Behind The Lyrics’ para ver la letra.
Android Police

Hace meses que Spotify, uno de los servicios de streaming de música más populares del mundo, anunciaba que estaba haciendo pruebas en un número limitado de países para mostrar las letras de las canciones valiéndose de la tecnología de Musixmatch.

Por fin esta función parece que se hace realidad y, según informan desde Android Police, se está desplegando vía servidor para el resto de usuarios, si bien no estará disponible en todas las canciones -podremos saber qué canciones tienen letra y cuáles no ya que Spotify pondrá un pequeño indicativo debajo de la canción cuando la tengan-.

¿Cómo funcionará? Es sencillo: cuando estés escuchando una canción, podrás acceder al espacio ‘Behind The Lyrics’ deslizando con el dedo hacia arriba desde el apartado de reproducción y ahí encontrar la letra completa del tema.

Las letras se desplazan a la vez que suena la música para ayudarte si quieres -o si puedes- a cantar.

Adiós a las 'pompurrotas'

Como dicen desde Android Police, esto es una gran noticia y una función muy útil, pero echaremos de menos todas esas letras inventadas de los temazos del momento, un fenómeno que por cierto tiene un nombre: en inglés, 'mondegreen' y, en castellano, 'pompurrota' -aunque el término no está reconocido por el diccionario de la Real Academia Española-.

Y, aunque parezca que cuando lo dices te haya dada un parraque, la palabra es más común de lo que parece. Incluso Fernando Colomo la usó para dar titulo a una de sus películas: 'Pompurrotas Imperiales', de 1976, trata de dos antiguos amigos que se encuentran 20 años después en una tienda de discos y comienzan a recordar historietas de su infancia, una de ellas, cuando debían cantar el himno español de la posguerra y confundían la letra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento