La escalada de violencia entre narcos en Tijuana deja otros ocho cadáveres más

  • Los cadáveres tenían el "tiro de gracia" propio del crimen organizado.
  • Al lado de los cuerpos había un mensaje donde se podía leer: "Aquí esta tu gente Albañil, ¡recógela!".
  • Tijuana ha sido en los últimos días escenario de brutales masacres perpetradas por el crimen organizado.
Los cuerpos de dos personas asesinadas en Tijuana en el suelo. (EFE)
Los cuerpos de dos personas asesinadas en Tijuana en el suelo. (EFE)
EFE
Ocho cadáveres fueron hallados este jueves con el "tiro de gracia" propio del crimen organizado junto a una escuela infantil de la ciudad fronteriza de Tijuana, en el norte de México, donde han sido cometidos
más de treinta asesinatos en la última semana según informaron las autoridades locales.

Tijuana ha sido en los últimos días escenario de brutales masacres del crimen organizado, la última de las cuales se registró la pasada semana cuando fueron encontrados doce cuerpos con múltiples signos de tortura y un tiro de gracia, además de pancartas en las que se leían mensajes de amenazas a numerosas bandas rivales.

Los ocho cuerpos sin vida, todos con el tiro de gracia, fueron descubiertos esta madrugada en un descampado del conjunto residencial 'Barcelona', ubicado cerca de un centro industrial, y a escasas manzanas de un jardín infantil. Los cadáveres tenían el rostro cubierto y según la policía a uno le fue amputado un dedo.

"Aquí esta tu gente Albañil, ¡recógela!"

El director de Comunicación Social de la Procuraduría de Justicia del Estado, José Manuel Yepiz, confirmó a la prensa el hecho y dijo que los investigadores ya trabajan en este caso. A un lado de los cuerpos había un mensaje que decía "Aquí esta tu gente Albañil, ¡recógela!".

Por otra parte, en la mañana del jueves, también en Tijuana, fue hallado en la calle el cadáver de un hombre con varios impactos de bala y envuelto en una manta. La policía además encontró ayer otros tres cadáveres en la ciudad, dos de los cuales, de hombres de entre 30 y 35 años, fueron abandonados bajo un puente del río Tijuana, según confirmó el subprocurador de la zona, Salvador Ortiz.

Ambas víctimas habían sido torturadas, tenían los ojos cubiertos con cinta adhesiva y alrededor del cuello llevaban sogas, por lo que las autoridades investigan si fueron colgados primero del puente. Mientras tanto, las autoridades policíacas de la ciudad de Rosarito, un municipio cercano a Tijuana, descubrieron el miércoles por la noche el cuerpo sin vida de un hombre en el interior de un vehículo aparcado en una vivienda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento