La UPL ofrece un "café poético" moderado por Bernardo Sánchez este viernes en el Círculo de la Amistad

El Círculo de la Amistad celebra este viernes, 28 de febrero, un café poético, dedicado a los poetas Roberto Iglesias & José Romo, dentro de los actos programados en la XVIII edición del Programa Abierto "Poéticas", que organiza la Universidad Popular en colaboración con Bankia y Fundación Caja Rioja.

Millán Iglesias, Alfonso Martínez Galilea y Francis Quintana, moderados por Bernardo Sánchez, realizarán una lectura comentada de poemas de Roberto y José. Será un tributo a su huella en la memoria poética de nuestra ciudad.

Periodista y poeta, Roberto Iglesias (1946-2019) cursó la carrera universitaria en Ciencias de la Información cuando ya pintaba canas y gozó de la tranquilidad laboral del periódico. Roberto encarna la perfecta figura del intelectual, lúcido y erudito y escuchador. Fundador y director de la Revista literaria,' El Péndulo'.

José Ramo (1945-2014). Ensayista, traductor, profesor de lengua y literatura españolas y sobre todo poeta. Junto con otros poetas contribuyó a modernizar la escena literaria desde la revista 'Calle Mayor', de la que fue director entre 1985 y 1989.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento