Atlántica Yield incrementa su beneficio un 49% en 2019: hasta los 57 millones de euros

Atlantica Yield celebrando el Investor Day. Atlantica Yield celebra el Investor Day (Foto de ARCHIVO) 12/7/2018
Atlantica Yield celebrando el Investor Day.Atlantica Yield celebra el Investor Day 
ATLANTICA YIELD

Atlantica Yield obtuvo el año pasado un beneficio de 62,1 millones de dólares (57 millones de euros), frente a los 41,6 millones registrados en 2018, lo que supone un crecimiento del 49%, según los datos remitidos por la compañía al regulador bursátil de Estados Unidos, donde cotiza la compañía. 

La facturación alcanzó los 1.011 millones de dólares (922 millones de euros), en línea con el año anterior aislando el efecto del tipo de cambio, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en los 822 millones de dólares (750 millones de euros), tras registrar un crecimiento del 3,1% ajustado por extraordinarios y tipo de cambio.

La caja generada disponible, por su parte, creció un 11% hasta los 190 millones de dólares (173 millones de euros), frente a los 171,5 millones del ejercicio anterior.

En la presentación de resultados, la compañía ha anunciado la firma de una opción para comprar, por aproximadamente 300 millones de dólares (273 millones de euros), la participación del "tax equity investor" en Solana, una planta solar de 280 megavatios (MW) de capacidad instalada en la que Atlantica ya tiene participación de control. Asimismo, ha confirmado su compromiso para mantener la gran mayoría de sus ingresos en sectores sin emisiones de gases de efecto invernadero y aumentar su exposición al mercado de Estados Unidos. 

Emite bonos verdes

Por otro lado, Atlantica ha acordado la emisión de una colocación privada de bonos verdes entre inversores institucionales a seis años por un valor total de aproximadamente 320 millones de dólares (292 millones de euros), para pagar de forma anticipada parte de su deuda corporativa. 

La compañía espera que los bonos verdes sean emitidos en abril de 2020, con un cupón del 1,96%, lo cual supone un ahorro anual de aproximadamente 10 millones de dólares en intereses. Los bonos cumplen con los 'Green Bond Principles' y cuentan con una segunda opinión independiente de la agencia Sustainalytics.

Por último, el consejo de administración de Atlantica ha propuesto un dividendo correspondiente al cuarto trimestre del ejercicio 2019 de 0,41 dólares por acción, lo que supone un incremento del 11% respecto al repartido en el último trimestre de 2018.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento