El Centro Micológico de Navaleno alcanza los 1.000 visitantes desde su apertura

  • Se cumplen los cuatro primeros meses desde su apertura.
  • Los aragoneses y vascos fueron los visitantes "más asiduos" del Centro.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SORIA
Las variedades más apreciadas con el níscalo, boletus o capuchina. (ARCHIVO)
Las variedades más apreciadas con el níscalo, boletus o capuchina. (ARCHIVO)
ARCHIVO
Las variedades más apreciadas con el níscalo, boletus o capuchina. (ARCHIVO)
El Centro Micológico de Navaleno recibió recientemente su visitante número 1.000 justo cuando se cumplen los cuatro primeros meses desde su apertura el pasado 31 de mayo. Según informaron fuentes de la empresa que gestiona las instalaciones, Arboles Azules, de esos 1.000 primeros visitantes, 146 fueron naturales de Navaleno, 269 niños y 585 visitantes adultos.

El mes con mayor número de visitas fue julio, con 381 asistentes, seguido de agosto con 327 visitantes. En junio se recibieron 87 visitantes, y en septiembre 205. Sin contar con las personas que han llegado procedentes de la provincia de Soria y de Castilla y León, los aragoneses y vascos fueron los visitantes "más asiduos" del Centro, seguidos por catalanes, madrileños y valencianos.

El Centro acogió durante este tiempo la exposición de setas de madera del taller artesano Bongui, que aún puede visitarse gratuitamente, y la de fotografías de la Asociación Micológica, titulada Luz, montaña y excursión. El Centro Micológico ha abierto además una tienda en Internet, en la que se pueden adquirir todos los productos que ofrece el Centro, y que ofrece información sobre las rutas micológicas.

A partir de octubre acudirán al Centro visitas concertadas de colegios de la provincia de Soria, que recorrerán de forma conjunta el Centro Micológico y el Aula del Bosque del Amogable, en lo que supone una oferta conjunta "de gran interés educativo". La organización informó de que aún quedan fechas disponibles para los colegios que estén interesados en participar en estas actividades.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SORIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento