Asesino de criminales

  • Robert de Niro y Al Pacino vuelven a coincidir en un thriller.
  • Interpretan a dos detectives que investigan una extraña serie de homicidios.
  • Dirige Jon Avnet, autor de Tomates verdes fritos.
Pacino y De Niro, juntos de nuevo
Pacino y De Niro, juntos de nuevo
Pacino y De Niro, juntos de nuevo

La expectación que ha levantado esta película es lógica: cuenta en su reparto con dos de los más grandes actores de la historia reciente del cine. Al Pacino y Robert de Niro , auténticos abanderados de toda una generación de Hollywood, coinciden en la gran pantalla 13 años después de Heat. Como en aquella ocasión, ha sido un thriller el que les ha conseguido unir.

En Asesinato justo interpretan a dos veteranos detectives de policía que se enfrentan a una misteriosa ola de crímenes. Todas las víctimas habían tenido previamente problemas con la ley. La película está preparada para el lucimiento de los dos astros, ya que aparecen en casi todo el metraje.El encargado de lidiar con los actores en la dirección fue

Tomates verdes fritos) que ya coincidió con Pacino en
88 minutos. Aunque todas las miradas recaigan en los dos cabezas de cartel, el reparto se completa con una serie de
actores bastante solventes. Entre ellos destaca John Leguizamo (
Moulin Rouge) y la presencia del rapero 50 cent. Además participan Donnie Wahlberg (
Saw II) y Carla Cugino (
Noche en el museo). El rodaje del filme sólo duró 36 días y se repartió entre Connecticut y la ciudad donde se desarrolla la historia: Nueva York.
EE UU, 2008. Dir.: Jon Avnet. Int.: Robert De Niro, Al Pacino, Carla Gugino. Dur: 101 min.

OTROS ESTRENOS

Reflejos (2008) - CartelReflejos . El parisino Alexandre Aja (Las colinas tienen ojos) es uno de los nuevos valores especializados en el género de terror. Ahora regresa con una espeluznante historia que tiene como protagonista a un ex policía que, tras ser suspendido de empleo y sueldo, encuentra trabajo como guardia de seguridad. En sus rondas nocturnas por los almacentes descubre una serie de siniestras imágenes a través de los espejos que forran el recinto. Pronto se da cuenta de que una fuerza sobrenatural amenaza su vida y la de su familia. Kiefer Sutherland (hijo del veterano Donald Sutherland y conocido por protagonizar la serie 24) encabeza el reparto junto a Paula Patton (Ritmo salvaje). EE UU, 2008. Dir.: Alexandre Aja. Int.: Kiefer Sutherland, Paula Patton, Amy Smart. Dur.: 110 min.
Batalla en Seattle - CartelBatalla en seattle . El actor Stuart Townsend (La reina de los condenados) debuta en la dirección con una historia escrita por él mismo y ambientada en los disturbios ocurridos en la ciudad de Seattle durante una conferencia de la Oganización Mundial de Comercio. Cuenta con la participación de Charlize Theron (Aeon Flux) y Woody Harrelson (Ejecutivo agresivo). EE UU-Canadá, 2007. Dir.: Stuart Townsend. Int.: Charlize Theron, André Benjamin, Jennifer Carpenter. Dur.: 98 min.
Sangre de mayo - CartelSangre de mayo . Quim Gutiérrez (Azuloscurocasinegro) y Paula Echevarría (Luz de domingo) protagonizan la última película de José Luis Garci (Ninette). Inspirada en un texto de Benito Pérez Galdós, la película narra la historia de una pareja de enamorados que pretenden vivir su idilio en un momento muy problemático: son los primeros años del siglo XIX y los franceses se han adentrado en España. La película fue preseleccionada para optar a la candidata a los Oscar junto a Siete mesas de billar francés y Los girasoles ciegos, (que fue la finalmente elegida). España, 2008. Dir.: José Luis Garci. Int.: Quim Gutiérrez, Paula Echevarría, Manuel Galiana. Dur.: 156 min.
Death race (La carrera de la muerte) - CartelDeath race: la carrera de la muerte. Película de acción con un argumento muy parecido al título ochentero Perseguido, protagonizado por Arnold Schwarzenegger. La trama se desarrolla en un futuro apocalíptico pero no muy lejano, y el programa que triunfa en la televisión es un concurso en el que varios presos tienen que sobrevivir a una brutal carrera. En realidad es el remake de La carrera de la muerte del año 2000, que interpretaron David Carradine y Sylvester Stallone. La película está protagonizada por un especialista en el género, Jason Statham (Transporter). EE UU, 2008. Dir.: Paul W.S. Anderson. Int.: Jason Statham, Joan Allen, Tyrese Gibson. Dur.: 94 min.

No me pidas que te bese porque te besaré. Albert Espinosa adapta, dirige y protagoniza su propia obra de teatro del mismo título. Un joven está a punto de casarse con su novia pero le entran las dudas. Decide entonces apuntarse a un curso de guitarra con chicos con retraso mental. Allí descubrirá cómo saber si quiere o no a su prometida. España, 2008. Dir.: Albert Espinosa. Int.: Eloy Azorín, Albert Espinosa, Teresa Hurtado de Ory. Dur.: 92 min.

El juego del matrimonio . Un hombre decide que la mejor manera de no hacer daño a su mujer es asesinarla. El motivo es que está enamorado de otra mujer y quiere evitarle el mal trago de que le vea con otra. La película está protagonizada por Chris Cooper (El ladrón de orquídeas) y Pierce Brosnan (El sastre de Panamá). EE UU, 2007. Dir.: Ira Sachs. Int.: Chris Cooper, Annabel Kershaw, Pierce Brosnan. Dur.: 93 min.

Los limoneros . Una mujer palestina se enfrenta, ni más ni menos, que con el ministro de defensa de Israel. La razón de la polémica: los limoneros de la mujer ocupan parte de los terrenos del político. Israel-Alemania-Francia, 2008. Dir.: Eran Riklis. Int.: Hiam Abbass, Ali Suliman, Doron Tavory. Dur.: 106 min.

Tiro en la cabeza . Jaime Rosales (La soledad) estrena su última película que narra una historia protagonizada por unos terroristas de ETA. España, 2008. Dir.: Jaime Rosales. Int.: Ion Arretxe, Iñigo Royo. Dur.: 85 min.

U23D . Documental en tres dimensiones que acompaña al grupo irlandés U2 en una de sus giras . EE UU, 2007. Dir.: Catherine Owens, Mark Pellington. Dur.: 85 min.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento