Perdemos 8 euros y 51 minutos cada día en ir a trabajar

  • Los asturianos somos los que menos tardamos en llegar a la oficina tras extremeños y riojanos.
  • Y gastamos menos que el resto en desplazarnos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE OVIEDO Y GIJÓN

Ir al trabajo nos cuesta a los asturianos tanto dinero como comer un menú del día. Cada día nos gastamos de media 8 euros entre ir y venir de la oficina, lo que supone un coste anual de más de 1.800 euros si descontamos los fines de semana , festivos y días de vacaciones.

Son dos céntimos menos al día que la media nacional, pero dos euros más que los que gastan riojanos, extremeños y gallegos.

Por el contrario, los trabajadores que viven en la Comunidad de Madrid son los que soportan un coste más elevado por sus desplazamientos (12,2 euros diarios), según el estudio ¿Cuánto cuesta ir al trabajo? publicado por La Caixa.Al coste económico hay que unir

la pérdida de tiempo. Hasta 51 minutos al día de media nos pasamos los asturianos en el coche o en el transporte público para recorrer el trayecto que separa nuestra vivienda del lugar de trabajo.

No es de extrañar que perdamos casi una hora al día en desplazamientos si se tiene en cuenta que 120.600 asturianos, el 33,5% de los que trabajan fuera de casa (363.700), tienen que desplazarse fuera de la localidad en la que residen.

De todas formas, no podemos quejarnos ya que somos de los españoles que menos tiempo invertimos en esta tarea.

Sólo en Extremadura (47 minutos) y La Rioja (48 minutos) tardan menos. En cambio, nos ahorramos diariamente 27 minutos respecto a los madrileños (78 minutos).

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE OVIEDO Y GIJÓN

Mostrar comentarios

Códigos Descuento