"Cuando envejecemos tenemos más problemas de sueño"

  • Javier Segarra, especialista en alteraciones del sueño, ofrece algunos métodos para dormir bien.
  • El experto visitó Granada para impartir una conferencia a los médicos de la provincia.
  • Estuvo invitado por Esteve .
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA
Javier Segarra, experto en insomnio.
Javier Segarra, experto en insomnio.
ARCHIVO
Javier Segarra, experto en insomnio.

No dormir crea problemas de concentración, fatiga e irritabilidad. Javier Segarra, miembro de la Sociedad Española del Sueño, advierte de la importancia de descansar.

¿Qué hay que hacer para dormir bien?

Es importante tener una buena higiene del sueño, manteniendo horarios regulares, evitar tomar estimulantes, reservar las 2 horas previas al sueño para realizar actividades relajantes y, si no se tiene sueño, no tener prisa por acostarse.

¿Cuándo se puede decir que se sufre de insomnio?

El insomnio es la dificultad para iniciar o mantener el sueño con repercusiones diurnas por la falta de descanso. Si dura menos de 4 semanas con unas medidas básicas suele resolverse. Cuando las dificultades se cronifican (más de 3-6 meses) suele ser necesaria la intervención de algún profesional.

¿Qué personas lo padecen?

Aproximadamente el 30% de la población, y de ellos, el 10% tiene un insomnio crónico o de larga evolución. Suelen sufrirlo más las mujeres que los hombres y a medida que envejecemos tenemos más problemas de sueño.

¿Cómo afecta?

Depende de cada paciente pero suele producir disminución de la alerta, somnolencia, problemas de concentración y memoria, irritabilidad, fatiga... Afecta a todos los niveles

¿Se conocen las causas?

Es muy frecuente que sea consecuencia del estrés o de procesos depresivos leves. Los malos hábitos y un estilo de vida inadecuado hacen el resto...

¿Dónde hay que acudir?

En Granada existen unidades del sueño de primer nivel, donde diagnostican y se tratan esta y otras patologías, como la apnea.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento