Iglesias acompañará este viernes a la reina Letizia en un acto en A Coruña

  • Se trata de la primera ocasión en la que un ministro de Podemos asiste a un acto oficial de la familia real
El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, en el Senado.
El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, en el Senado.
EFE

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, acompañará este viernes a la reina Letizia en un acto en A Coruña, en la primera ocasión en la que un ministro de Unidas Podemos asiste a un acto oficial de la familia real.

Unidas Podemos ha informado en su agenda de la presencia de Iglesias en el acto en el que la reina va a presidir la proclamación del premio Social que concede la Fundación Princesa de Girona (FPdGi).

Lo habitual es que el miembro del Gobierno que acompaña a los reyes en sus actos, al que se conoce como ministro de jornada, es el responsable del área sobre el que versa la actividad. Además de vicepresidente segundo, Iglesias es ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030.

Iglesias acudió este jueves al Congreso para seguir el debate de los objetivos de estabilidad presupuestaria y la senda de déficit público en las administraciones, después de que en la víspera tuviera que permanecer en su domicilio guardando reposo debido a una amigdalitis.

Esta será la primera vez que un miembro del Gobierno de Unidas Podemos acompaña a la reina. El pasado 16 de enero, en un acto sobre violencia de género, el Gobierno envió al ministro de Sanidad, Salvador Illa, cuando la competencia le correspondía a la titular de Igualdad, Irene Montero.

Montero explicó que su ausencia se había debido a que ese acto ya estaba en la agenda del Ministerio de Sanidad antes de la formación del nuevo Gobierno y que, de no haber sido por eso, no hubiera tenido ningún problema en haber ido con doña Letizia.

Aprovechando su estancia en A Coruña, el líder de Unidas Podemos ha programado un acto de precampaña en la ciudad gallega el sábado para arropar al cabeza de cartel de la coalición Galicia En Común-Anova-Mareas, Antón Gómez-Reino, en las elecciones gallegas del 5 de abril.  En este mitin, estará también la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz

Mostrar comentarios

Códigos Descuento