Un hombre se enfrenta a 14 años de prisión acusado de agresión sexual a su pareja, amenazándola con una escopeta

La Fiscalía de Área de Gijón solicita 14 años de prisión, alejamiento y libertad vigilada, con obligación de someterse a programas de educación sexual, para un procesado por agredir sexualmente a su pareja, amenazándola con una escopeta en la cabeza. La vista oral está señalada para el 24 de marzo en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial, con sede en Oviedo, a las 10.00 horas.

El acusado mantuvo una relación sentimental con convivencia con la víctima y el Ministerio Fiscal sostiene que, a principios del mes de octubre de 2017 y en todo caso antes del día 14, el procesado, tras haber estado consumiendo bebidas alcohólicas, llego de madrugada al domicilio donde residía con la víctima en Gijón.

Una vez en casa, el acusado se dirigió a la víctima y le dijo: "Necesito que me desahogues", en referencia a que quería tener relaciones sexuales con ella. La mujer se negó, pues el hombre presentaba evidentes síntomas de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Entonces, el procesado cogió una escopeta de caza que guardaba en el armario de la habitación, se la puso cerca de la cabeza y le dijo: "Ahora vas a hacerlo conmigo porque yo quiero".

Según el relato de la Fiscalía, ante el temor que le generó, la víctima accedió. El arma estaba inutilizada y el procesado podía tenerla libremente en su casa.

El procesado, pese a encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas, podía comprender la ilicitud de los hechos que estaba cometiendo, añade el Fiscal.

Por auto de 27 de octubre del año 2017 del Juzgado de Violencia Sobre la Mujer número 1 de Gijón se acordó la orden de protección solicitada por la víctima, por la que se prohibió al procesado aproximarse a menos de 200 metros a la mujer.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de agresión sexual y concurre la circunstancia agravante de parentesco, la circunstancia agravante de reincidencia y la circunstancia atenuante muy cualificada de intoxicación alcohólica.

Por ello, solicita que se condene al procesado a 14 años de prisión, inhabilitación absoluta durante el tiempo de la condena, prohibición de aproximarse a la víctima, así como acercarse a su domicilio, a su lugar de trabajo y a cualquier otro que sea frecuentado por ella, y de comunicarse con ella por cualquier medio, todo ello durante 15 años.

Además, el Ministerio Fiscal solicita que se imponga al procesado la medida de libertad vigilada durante 10 años, durante los cuales deberá comunicar inmediatamente cada cambio de lugar de residencia o del lugar o puesto de trabajo, así como participar en programas formativos de educación sexual.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento