Mercolleida cierra 2019 con un resultado de 90.000 euros de beneficio

El Consejo de Administración de Lonja Agropecuaria Mercolleida ha aprobado este jueves las cuentas anuales correspondientes al año 2019, por las que la entidad ha obtenido un resultado positivo de 90.521,78 euros.
Consejo de administración de Mercolleida
Consejo de administración de Mercolleida
MERCOLLEIDA
Consejo de administración de Mercolleida

La cifra de 90.521,78 euros supone un incremento del 200% respecto a las cuentas del ejercicio anterior y son el resultado de un 14,84% más de ingresos y de un 8,04% más de gastos, ha informado este jueves la Lonja en un comunicado.

El incremento de los ingresos se debe principalmente a la explotación inmobiliaria del edificio de su propiedad, mientras los ingresos que genera la entidad como Lonja se han mantenido estables.

Los miembros del consejo han destacado la importancia de la junta de precios del sector porcino, de la que sale la cotización de referencia estatal y europea, y han valorado positivamente el funcionamiento de los otros mercados agropecuarios.

Según la Lonja, en 2019 el mercado del porcino ha evolucionado muy favorablemente para todos los operadores de la mesa de precios, tanto productores como mataderos, aunque los fabricantes han sufrido las consecuencias de un aumento del precio de la carne.

"Este aumento ha sido causado por la afectación que ha tenido y está teniendo la Peste Porcina Africana en el mercado chino, que provoca una fuerte demanda de carne, especialmente procedente de España", señala Mercolleida.

En el vacuno, se ha hecho referencia al buen funcionamiento de la mesa del Mercado en Origen Nacional del Vacuno de Carne (MonVac), así como la ampliación de sus miembros con la incorporación dos operadores más: Torre del Molet, de Lleida, y de Viñals Soler, de Argentona (Barcelona), que actuarán como productor y como matadero, respectivamente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento