León celebra la II Semana de la Tapa

  • Será del 8 al 20 de octubre.
  • La tapa de aperitivo se servirá antes de las comidas y es gratuita.
  • La de chateo, junto con la consumición, no podrá superar los dos euros.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LEÓN
Las sopas de ajo son una de las tapas más demandadas en invierno. Foto: Mª Rosa Priego.
Las sopas de ajo son una de las tapas más demandadas en invierno. Foto: Mª Rosa Priego.
Mª Rosa Priego
Las sopas de ajo son una de las tapas más demandadas en invierno. Foto: Mª Rosa Priego.
La ciudad de León celebrará del 8 al 20 de octubre la segunda edición de la
Semana de la Tapa Leonesa. Esta iniciativa, organizada por la Asociación de Empresarios de Hostelería del Barrio Romántico y el Ayuntamiento de la capital leonesa, contará con la participación en total de
43 establecimientos.

En esta ocasión se ofrecen dos tipos, la denominada tapa de aperitivo y la de chateo, cuyo coste junto con la consumición, no podrá superar los dos euros. De esta forma, la conocida como tapa de chateo se servirá con una consumición de vino de las DO Bierzo o Tierra de León, o acompañada por un corto de cerveza, agua o mosto.

El compromiso de los hosteleros es que, como máximo, su precio sea de dos euros. Además, la ya tradicional tapa de aperitivo, se ofrecerá en restaurantes, hostales y hoteles, antes del inicio del menú elegido por el comensal y serán gratuitas.

De esta forma, quienes se acerquen a algunos de los bares o restaurantes que participen en esta iniciativa podrán degustar una brocheta de cecina y Valdeón con pera conferencia confitada, una tortilla de bacalao, un bocadín de puerro de Sahagún y cecina con mermelada de ciruela o pastel de pollo de corral en tosta de Montejos y mermelada de tomate, entre otras.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LEÓN

Mostrar comentarios

Códigos Descuento