Mallada: "El PP agotará todas las vías a su alcance para obligar al Gobierno a modificar el Estatuto Electrointensivo"

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular, TeresaMallada, se ha reunido este jueves con el secretario general del Grupo Popular en el Congreso, Guillermo Mariscal, para tratar sobre la estrategia autonómica y nacional que el partiod está llevando a cabo para "obligar" al Gobierno central a tomar medidas "eficaces" para reforzar la competitividad de las industrias electrointensivas.
Javier Maroto, en el centro, junto a Alfredo Canteli y Teresa Mallada
Javier Maroto, en el centro, junto a Alfredo Canteli y Teresa Mallada
EUROPA PRESS

En la reunión también ha participado el secretario general delPP de Galicia, Miguel Tellado, y el diputado regional Álvaro Queipo. Esta reunión se enmarca dentro de los contactos que la portavoz popular está llevando a cabo con dirigentes y parlamentarios nacionales y autonómicos del Partido Popular para diseñar una estrategia común de defensa de la industria pesada.

Mallada ha asegurado al término del encuentro que el Partido Popular agotará "todas las vías políticas a su alcance para obligar al Ejecutivo de Pedro Sánchez a modificar el Estatuto del Consumidor Electrointensivo (ECE) asumiendo las alegaciones presentadas por el PP de Galicia y de Asturias".

En este sentido ha recordado que el pasado jueves día 20 de febrero, el Grupo Parlamentario Popular de Asturias organizó una reunión entre el portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto y el Comité de Empresa de Alu Iberia para tratar la situación de la antigua Alcoa, que "ve peligrar su viabilidad ante el coste eléctrico que se contempla en el borrador del ECE".

De ese encuentro celebrado en Oviedo, salió el compromiso por parte de Javier Maroto de llevar la voz de los trabajadores asturianos a la Cámara Alta. Así, el pasado martes el portavoz adjunto del Grupo Popular en el Senado, José Manuel Barreiro, interpeló al Ejecutivo sobre esta materia y le pidió que atendiera las reivindicaciones de las empresas de Galicia, Asturias y Cantabria.

"El factor energético es fundamental para hacer competitiva a nuestra industria y no debemos olvidar el peso que las empresas electrointensivas tienen en Asturias. Estamos hablando del empleo de miles de trabajadores, de poner en riesgo el futuro de muchas familias", ha destacado la diputada asturiana.

Mallada ha acusado al Gobierno central de utilizar la políticaindustrial como herramienta para favorecer a las industrias de País Vasco y Cataluña con el único objetivo de "mantener a Sánchez en La Moncloa".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento