Patrimonio pide más documentos ante un proyecto de hotel en una casa patio del siglo XIX en Madre de Dios

La Comisión Provincial de Patrimonio Histórico, adscrita a la Consejería de Cultura, ha reclamado "documentación complementaria" a los promotores de un proyecto promovido para reformar una antigua casa patio del siglo XIX de estilo neoclásico enclavada en la calle Madre de Dios, en pleno casco histórico, para su uso como hotel de dos estrellas.
Convento de Madre de Dios
Convento de Madre de Dios
IAPH - Archivo
Convento de Madre de Dios

En concreto, durante la sesión celebrada por dicho organismo el pasado 5 de febrero, según el acta recogida por Europa Press, fue abordado un proyecto promovido con relación a un inmueble de la calle Madre de Dios, para su "reforma y cambio de usos de vivienda a hotel de dos estrellas".

El inmueble, según se precisa, tiene su origen en el siglo XVII y constituye "una casa patio del siglo XIX de estilo neoclásico y una altura de dos plantas, reformada en 1984". En el plano administrativo, cuenta con un nivel de protección parcial C en grado uno, como edificación de interés tipológico, según detalla el acta de la comisión.

Además, se trata de una construcción afectada por los entornos de protección declarados respecto al Convento de Madre de Dios y la Casa Fabiola, en ambos casos bienes de interés cultural (BIC), y por las determinaciones del plan especial del sector San Bartolomé del conjunto histórico y artístico de Sevilla.

Ante este proyecto, la Comisión Provincial de Patrimonio Histórico ha determinado que "para poder emitir un pronunciamiento en relación a la intervención prevista, es necesario aportar documentación complementaria" a la misma, como un estudio fotográfico del inmueble, datos sobre la ejecución de las rampas previstas para salvar los desniveles, el alzado reformado respecto a la ventana a ubicar en la habitación de la planta baja en el lugar de la cochera o el "rótulo de la instalación hotelera, en su caso".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento