Adelante pide explicaciones a la Junta "por el nuevo retraso" del metro de Málaga

La parlamentaria de Adelante Andalucía por la provincia de Málaga Vanessa García ha registrado una pregunta en el Parlamento autonómico en la que pide explicaciones sobre "el nuevo retraso" que ha experimentado el metro de la ciudad de Málaga.

En concreto, se ha referido al tramo Renfe-Guadalmedina, cuyas obras debían haberse finalizado el pasado 24 de febrero, cuando se contaron los 19 meses desde la formalización del contrato con las constructoras adjudicatarias que se habían acordado.

"Esto es indignante, vamos de retraso en retraso y nadie da explicaciones, y lo peor es que va para largo", ha advertido la parlamentaria a través de un comunicado. Asimismo, en la pregunta dirigida a la Consejería de Fomento se le pide que dé una fecha de finalización de los trabajos derivadas de esta nueva demora.

También García ha preguntado sobre las repercusiones que este nuevo aplazamiento, que ha sufrido el suburbano malagueño, tendrá en el montante presupuestado para este tramo; en concreto, "cuánto dinero de más tendrá que poner la ciudadanía por el incumplimiento de los plazos, ya que esto no sale gratis".

Por último, García ha recordado que no es la primera vez que se producen retrasos en las obras del suburbano malagueño, "sino que viene siendo algo habitual desde que se iniciaran los trabajos allá por el año 2006", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento