Más de 200 deportistas internacionales disputarán en Vélez las previas del campeonato europeo de orientación

Varios centenares de deportistas de diferentes países europeos visitarán el municipio malagueño de Vélez-Málaga el próximo 3 de marzo para disputar los entrenamientos previos al campeonato de la disciplina de orientación 'Málaga Orienteering Sprint Camp' 2020, que se disputará en la capital de la provincia los días 7 y 8 de marzo, y que reunirá a un total de 4.000 deportistas de 17 nacionalidades.

El concejal de Deportes, J. Hipólito Gómez, ha afirmado que "se trata de una magnífica oportunidad para poner a Vélez-Málaga y la Axarquía en el punto de mira de miles de deportistas de todo el mundo y para poner en valor el patrimonio y la gastronomía veleñas, contribuyendo también a dinamizar la economía local".

En concreto, será el martes 3 de marzo cuando más de 200 corredores internacionales saldrán del entorno de la Fortaleza y recorrerán diferentes puntos emblemáticos del centro histórico de la ciudad para finalizar su itinerario en el parque María Zambrano.

Durante la prueba, los participantes deberán realizar en el menor tiempo posible un recorrido marcado en un plano, pasando obligatoriamente por unos controles señalizados con una baliza y con la ayuda exclusivamente de una brújula y un mapa.

Así, el edil de Deportes del Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha recordado que en el municipio "trabajamos para fomentar la práctica del deporte como una herramienta muy positiva para potenciar los hábitos de vida saludable entre nuestra ciudadanía, haciéndolo además accesible e inclusivo, y gracias a ello hemos traído a nuestra ciudad competiciones de máxima calidad, a nivel regional y nacional, y nos hemos consolidado como referente en gestión deportiva municipal".

"Los diferentes eventos deportivos que organizamos y acogemos en Vélez-Málaga ayudan a dinamizar y favorecer la economía local, actuando como generadores de empleo y contribuyendo a romper la estacionalidad turística del municipio. Asimismo, un evento de estas características plasmará, sin duda, las mejores instantáneas de nuestro municipio por todo el mundo, a través del deporte", ha añadido Gómez.

Los cuatro días de entrenamientos previos al campeonato 'Málaga Orienteering Sprint Camp' 2020, recorrerán, además de Vélez-Málaga, las ciudades axárquicas vecinas de Nerja, Frigiliana y Torrox.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento