intu Puerto Venecia acoge una representación de las Jornadas Fernandinas de Sos del Rey Católico

intu Puerto Venecia acogerá este sábado, 29 de febrero, una representación de las Jornadas Fernandinas de Sos del Rey Católico, que conmemoran el nacimiento del rey Fernando el Católico en este municipio zaragozano.

Estas jornadas celebrarán su décimo segunda edición del 6 a 15 de marzo, una fiesta medieval declarada de Interés Turístico por el Gobierno de Aragón, y, previamente, y como novedad, se presentarán en intu Puerto Venecia, han informado desde este 'shopping resort' en una nota de prensa.

En la Plaza de las Palmeras de este centro comercial y de ocio, habrá pases a las 18.00, 19.00 y 20.00 horas, donde los asistentes podrán disfrutar de varias representaciones teatrales de esta fiesta. El objetivo de la Comarca de las Cinco Villas es impulsar y promocionar el turismo y las actividades singulares de la zona.

Además, a las 18.00 horas, aprovechando el comienzo del primer pasé, habrá una presentación oficial donde intervendrán el presidente de la Comarca de las Cinco Villas, Santos Navarro; la alcaldesa de Sos, María José Navarro, y el presidente de la Asociación de Empresarios Turísticos de Sos, Felipe Díaz.

REPRESENTACIONES

En el primer teatrillo se representará 'El encargo del Señor de Sada', en la que los asistentes podrán conocer cuando el señor de Sada, en cuyo palacio nació Fernando II de Aragón, se entera de que van a ir los reyes y encarga que se preparen los fastos por el nacimiento. En él, se cuenta lo que se va a vivir durante los siguientes días de la fiesta.

A las 19.00 horas, se presentará una segunda escena, 'Las alcahuetas', donde se verá a las mujeres en el mercado hablando de lo que pasó en el Palacio y la partera cuenta como fue el momento del parto.

En el tercer y último pase, a las 20.00 horas, se podrá ver como en presencia de los reyes, sentados en dos sillones, habla del feliz alumbramiento y de la historia de Fernando II.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento