La presencia de amianto obliga a Renfe a sustituir 17 coches del Intercity Galicia-Euskadi

Renfe sustituirá un total de 17 coches del servicio Intercity Galicia-Euskadi por la presencia de amianto en el interior de los vagones.

El problema fue detectado tras inspeccionar cuatro de estos vagones que realizan este recorrido, descubriéndose amianto en tres de ellos.

Según han trasladado fuentes de la compañía a Europa Press, estas detecciones se han producido en diferentes espacios, como una pieza en el interior de un armario o en el recubrimiento de la calefacción.

A pesar de ello y teniendo en cuenta la antigüedad de estos vagones, la empresa ha decidido realizar una sustitución completa de los coches que operan en esta línea, que une A Coruña, Santiago, Ourense, Vigo, Redondela, Guillarei, Monforte, San Clodio, A Rúa, O Barco, Ponferrada con Bilbao e Irún-Hendaya.

El sindicato CGT ya había solicitado la sustitución de estos vagones, datados de los años 80, por "el mal servicio que estaban dando", tanto por averías como por problemas en los equipos (aire acondicionado, enchufes o accesibilidad). Asimismo, pedirá que se realicen revisiones médicas a los trabajadores para evaluar si presentan alguna consecuencia por la exposición al amianto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento