Aena nombrará consejera independiente a la directora general de Facebook para España y Portugal

El consejo de administración de Aena propondrá a la junta general de accionistas, que se celebrará entre los próximos 31 de marzo y 1 de abril, el nombramiento de la directora general de Facebook para España y Portugal, la asturiana Irene Cano, como consejera independiente del órgano, según consta en el orden del día remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Cano se incorporó a Facebook en 2010 como directora Comercial y de Desarrollo de Negocio, para en 2012 pasar a ocupar su puesto actual, donde es responsable de adaptar e implementar la estrategia de la empresa en el mercado español y portugués en las diferentes áreas de negocio.

En el año 2000 comenzó a trabajar en el departamento comercial de Yahoo! para, en 2003, pasar a ser responsable de Operaciones de Google. Tras esto, se convirtió en directora de Agencias de Google en 2006 y en 2009 comenzó a dirigir el departamento Comercial de Orange España.

Cano es licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Oviedo y defiende el papel de la digitalización en el futuro de las organizaciones y de la necesidad de formar a las personas en competencias digitales.

También colabora con diversas ONG, entre las que destaca la Fundación Vicente Ferrer, y es miembro del consejo consultivo de Liberbank en Asturias.

Además del nombramiento de Cano, el orden del día también recoge la reelección del presidente del grupo Hotusa, Amancio López Seijas, y de Jaime Terceiro Lomba como consejeros independientes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento