Pérez Macho (Cs) exige al Gobierno que cumpla las promesas hechas a Alu Ibérica

La portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos y diputada, Laura Pérez Macho, ha declarado este jueves tras su reunión con el comité de empresa de Alu Ibérica sobre el estatuto electro intensivo que pedirán al Gobierno de Adrián Barbón que reciba al comité de empresa para escuchar su versión sobre el contenido del estatuto de las electrointensivas. Desde Ciudadanos exigen al Gobierno que cumpla las promesas que le hizo a la empresa para asegurar su continuidad y recuerdan que en julio de 2021 finaliza el acuerdo de venta de Alcoa a sus actuales propietarios.

"Es indispensable que el estatuto definitivo establezca dos categorías de consumidores, de un lado los electro intensivos y de otro los altamente intensivos categoría a la que pertenecen varias empresas instaladas en Avilés como son Arcelor, Asturiana de Zinc y Alu Ibérica", ha señalado.

Ciudadanos responsabiliza al Gobierno de Pedro Sánchez de que la empresa no realice las inversiones necesarias para mantener e incluso incrementar el número de trabajadores. Perez Macho ha dicho que Alu Ibérica "representa el paradigma de las promesas incumplidas del Gobierno de Pedro Sánchez que ponen en riesgo este tejido empresarial y los puestos de trabajo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento