Pepa Bueno recibe el Premio NIPHO a la Trayectoria Profesional

  • Los premios los concede la la Facultad de Comunicación y Artes de la Universidad Nebrija.
Pepa Bueno recibe el Premio NIPHO a la Trayectoria Profesional.
Pepa Bueno recibe el Premio NIPHO a la Trayectoria Profesional.
Pepa Bueno recibe el Premio NIPHO a la Trayectoria Profesional.

La periodista Pepa Bueno ha sido galardonada este jueves con el Premio NIPHO a la Trayectoria Profesional por la Facultad de Comunicación y Artes de la Universidad Nebrija.

"El periodismo te exige la vida entera, estructura tus horarios e invade los rincones de tu manera de estar en el mundo", comenzaba su discurso de agradecimiento en la XI edición de estos premios, antes de referirse a los futuros periodistas: "El ejercicio de la profesión es básicamente el mismo desde que era becaria hasta ahora que soy jefa". "Independientemente de cómo se llame el aparatito o el canal en cuestión, vais a vivir una etapa dorada del periodismo, la demanda está ahí", añadía la periodista.  

Entre las preguntas del público que el presentador del acto, el exprofesor Juan Carlos Rodríguez, le hizo llegar a Lorena Baeza, emergió un inquietante "¿cuáles son los riegos de ser periodista?". A Pepa Bueno le salió una respuesta espontánea: "Habrá que preguntárselo a nuestras familias. Mi hija, cuando era pequeña, medía la vida en acontecimientos. El precio es la invasión de tu vida privada en todos los órdenes".

Pepa Bueno no obvió la precariedad actual de una profesión como el periodismo, aludiendo de nuevo a la esencia del trabajo del periodista, aunque sin olvidar que "la económica es la primera independencia".

En otra réplica, Pepa Bueno constató que los periodistas han perdido "la exclusividad" de tres de las preguntas clave para elaborar una información: el qué, el dónde y el cuándo, pero "conservamos el cómo y el por qué".

En el final del encuentro intervino Juan Cayón, rector de la Universidad Nebrija, que se mostró "orgulloso" de la Facultad de Comunicación y Artes por poner en pie once ediciones de los Premios NIPHO, que, en su opinión, reflejan el lema de "aprender haciendo" y proyecta "el amor por el trabajo bien hecho y la pasión de poner toda la carne en el asador".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento