Óscar Puente reconoce que son "constantes" los problemas con las obras públicas en la ciudad

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha reconocido este jueves que son "constantes" los problemas de retrasos o de incumplimientos de las adjudicatarias en las obras públicas en la ciudad, como ha ocurrido en casos como el túnel de Andrómeda y el colector del paseo de Zorrilla.

En declaraciones recogidas por Europa Press, el primer edil ha apuntado que el problema de la contratación pública es, a su juicio, que "concurren muchas empresas y no son conscientes de la oferta que están haciendo, no hacen bien los cálculos, y algunas abandonan las obras antes de empezar o recién empezadas".

Así ha ocurrido en el caso de las obras del túnel de Andrómeda, cuya adjudicataria inicial tuvo los trabajos paralizados durante más de dos meses hasta que se acordó la subrogación de las mismas a otra compañía que, según Puente, ha transmitido "la máxima tranquilidad", por lo que espera que "cuanto antes" se reanude le actividad en la zona.

El pasado 14 de febrero se habló de que en un plazo aproximado de dos semanas, que se cumplen este viernes, se podrían retomar los trabajos, por lo que Puente ha señalado que espera que "no haya problemas" para que la semana que viene ya estén en marcha.

También se ha dado el caso recientemente con la obra del colector de la margen izquierda del paseo de Zorrilla, ya que se adjudicó el contrato a una empresa que "se presenta a un concurso y se supone que ha echado sus cálculos, y, al cabo de unos días, una vez adjudicado decide desistir del contrato quizás porque las cuentas no le salen".

Otra obra en la que se ha producido algún tipo de incidencia es la de la avenida de Segovia, cuyo plazo de finalización está fijado el 30 de junio, pero que debido a un problema que se ha hallado en las canalizaciones de servicios acumula ya un retraso de aproximadamente mes y medio, según fuentes del Área de Movilidad.

En todo caso, se espera que en los meses que quedan se pueda acelerar la obra para poder acabar los trabajos en el mes de julio.

El Área de Movilidad ha precisado que ha mantenido varios encuentros con los representantes de la Cofradía de la Exaltación de la Cruz, que tiene su sede canónica en la iglesia de El Carmen, situada en la avenida de Segovia, ante la posible incidencia que pudieran tener las obras en las procesiones de la próxima Semana Santa.

Tanto el Área como representantes de la empresa adjudicataria, Ferrovial, han explicado a la Cofradía que se va a intentar acondicionar la zona próxima a la iglesia para que puedan sacar los pasos sin problemas, y se prevé que el avance de las obras permita que en esas fechas ya no afecten a ese entorno. En todo caso, hay soluciones previstas para que evitar esos problemas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento