El Violón será un bulevar con terrazas y espacios para exposiciones

  • El muro de origen árabe que apareció durante las obras del aparcamiento se exhibirá bajo una pérgola de protección.
  • El promotor del 'parking' de la zona debe decidir en diez días si ejecuta el proyecto o financia las obras.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA

El proyecto ya está listo, sólo falta ponerse manos a la obra. El paseo del Violón se convertirá en un bulevar con terrazas y un espacio para exposiciones si todo sale como tiene previsto el Ayuntamiento.

Así lo anunciaba ayer la edil de Urbanismo, Isabel Nieto, quien detallaba parte de los planes del Consistorio para la zona. Éstos pasan por aprovechar la superficie que cubre el aparcamiento -inaugurado en diciembre de 2007- para convertir al Violón en una zona de paseo frecuentada, similar al de Constitución.

La ejecución de las obras para remodelar la superficie lleva «algo de retraso», admite Nieto. Según explica la edil, el promotor del ‘parking' del Violón acordó con la Gerencia hacerse cargo de la urbanización de dicho espacio o, en su defecto, financiar las obras valoradas en 899.300 euros.

Urbanismo descartó varios proyectos de la promotora «porque presentaban obstáculos físicos, e incluso, visuales» y nada más se ha sabido desde entonces. Por ello, Urbanismo le ha dado diez días de plazo para que «decida si finalmente hace las obras o nos transfiere el dinero». De no pronunciarse «estoy dispuesta a clausurar el ‘parking'», advierte Nieto.

Árboles en el paseo

Mientras, el diseño del bulevar está casi cerrado. Éste contará con «un kiosco y unas mesitas que le darán mucha vidilla» a la zona, un paseo central bajo una zona de árboles y un espacio libre «para exposiciones», adelanta la edil.

Por otra parte, el muro de origen árabe que apareció durante las obras del aparcamiento se exhibirá bajo una pérgola y una barandilla que protegerá a los peatones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento